Información
Ingredientes
- 1 taza de harina para hacer hot cakes
- Mantequilla
- 2 unidades de huevo
- 3/4 de leche
- 2 libras de carne de res molida
- Ajo en polvo
- Cebolla cabezona 1 unidad pequeña
- Paprika
- Mayonesa
- Fécula de maíz
- Perejil
- Miga de pan
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- 1 unidad de lechuga pequeña
- 6 unidades de tomate cherry
- Palitos de pincho
Preparación
Primero empezaremos con los hot cakes, Licua 1 taza de harina para hacer hot cakes junto con 3/4 de taza de leche. 1 cucharada de mantequilla derretida y un huevo hasta integrara todos los ingredientes por completo.
En una sartén, derrite un poco de mantequilla, agrega la mezcla anteriormente mencionada y forma un hot cake y cocina a fuego medio por ambos lados, una vez este listo lo retiramos y lo colocamos en una superficie plana, y con ayuda de un objeto circular cortamos circulos no muy grandes, aproximadamente 4 cm de diámetro, para un total de 12 hot cakes.
Para la carne, la agregamos en un bowl o un tazón junto con la cebolla, que esté finamente picada, el ajo en polvo, paprika, fécula de maíz, perejil finamente picado, 1 huevo, miga de pan y un poco de mayonesa, sal y pimienta y amasamos hasta obtener una mezcla manipulable (Los anteriores ingredientes descritos son con cantidades al gusto). Posteriormente formamos bolitas de carne y las aplastamos que tengan el mismo tamaño de diámetro que los hot cakes y que sean un poco más anchas o gordas, de aproximadamente 2 a 3 centímetros, Repite hasta terminar la mezcla de carne.
En una sartén con aceite caliente, freír la carne a fuego medio bajo, cocinar por ambos lados hasta que este dorada, la retiramos del sartén y la conservamos caliente. La lechuga la lavamos bien y posteriormente la cortamos en cuadritos de un tamaño similar a la carne y los hot cake. Con el queso hacemos los mismo o podemos doblar una tajada de queso al tamaño de la carne.
Una vez este todo listo formamos las brochetas, primero insertamos un hot cake en el palito de pincho, posteriormente un cuadro de lechuga, la mitad de un tomate cherry, una pieza de carne, la mitad de un tomate cherry, queso, y otro cirulo de hot cake. Repite hasta terminar. Ideal para acompañar platos fuertes o entradas no muy comunes pero deliciosas.